Rehabilitación y Certificación Energética Edificios

Se aprueban la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y RD Certificación Energética de Edificios.

El Gobierno de España pone en marcha un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la Rehabilitación. Para ello se han aprobado en Consejo de Ministros del viernes 5 de abril de 2013 diversas medidas legislativas.

Se ha aprobado el proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que, unidos a la Ley de Fomento del Alquiler, son los instrumentos que harán posible el cambio de política y modelo.

Se apuesta por el alquiler y la rehabilitación frente a la construcción de nuevas viviendas. El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, aprobado, destinará 2.421 millones de euros a ayudas al alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbanas.

Estas iniciativas tienen una clara vocación social y ayudarán a satisfacer las necesidades prioritarias de los ciudadanos, entre ellas el acceso a la vivienda de los sectores de población con menos recursos.

Las personas afectadas en los procedimientos de desahucio tendrán preferencia en el acceso al programa de ayuda al alquiler.

Aumenta el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler, que pasan de 87.000 a 133.000 anuales.

Fuente: http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=11690&c=6&idm=10

REHABILITACIÓ 01

Anuncis